“Máster en Bioestadística Aplicada a la Investigación en Ciencias de la Salud (IV Edición)”

Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla, curso académico 2015/ 2016
Publicado el 18/05/2015

Máster en Bioestadística Aplicada a la Investigación en Ciencias de la Salud (IV Edición)”, que se trata de un Título propio del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla, y que se impartirá durante el curso académico 2015/ 2016, comenzando a principio de octubre de 2015

Este Máster se imparte de forma semipresencial. En la fase no presencial,  al alumno se le facilita un software profesional estadístico con licencia (SPSS, STATA…). La fase presencial se imparte en aulas de informática, contando  con ordenador personal, en grupos de 20 alumnos como máximo. Las aportaciones de los alumnos de las ediciones anteriores nos han permitido adecuar los contenidos,  reestructurando los primeros módulos dándole un mayor contenido a la metodología de la investigación; por ejemplo, en esta edición se ha incluido un nuevo módulo sobre los principales tipos de diseños de estudio. Las bases de datos utilizadas a lo largo del curso, proceden de investigaciones reales, manteniendo el mismo conjunto de datos a lo largo de todo el curso, para facilitar la comprensión del alumno.

Módulo Viernes de 16 a 21 h y Sábados de 9 a 14 horas
Comienza Finaliza
13/11/2015 14/11/2015
15/01/2016 16/01/2016
19/02/2016 20/02/2016
01/04/2016 02/04/2016
13/05/2016 14/05/2016
17/06/2016 18/06/2016

El Master está organizado para capacitar al alumno en los principios del diseño de la investigación, análisis de datos, interpretación y presentación de resultados, así como, para manejar una amplia gama de herramientas estadísticas que le permitan efectuar el diseño y análisis de un proyecto de investigación, tesis doctoral, trabajo fin de Máster …

Este curso va dirigido a todo tipo de profesionales, que desarrollan su función o que aspiran a desarrollarla dentro del sistema sanitario, con vistas, al valor añadido de la investigación, que enriquecerá su labor personal y profesional.

Los promotores somos un grupo interdisciplinar de profesionales, con una experiencia de más de treinta años en la labor docente, investigadora y asistencial en todos los ámbitos del sistema sanitario. Y a lo largo de nuestro trabajo hemos detectado la necesidad que sienten los profesionales de una mayor formación metodológica y estadística, y esta laguna es la que pretendemos cubrir con este Máster.

Esperamos que sea de tu interés o de algunos de tus colaboradores y lo hagas llegar a todas las personas, que en tu entorno, puedan estar interesadas en el tema de la Metodología de la Investigación y de la Bioestadística.

La preinscripción y matrícula se puede realizar a través del portal del  Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla, hasta el 20 de julio de 2015 http://www.cfp.us.es/cursos/mu/bioestadistica-aplicada-en-ciencias-de-la-salud/4498/ o desde  la web del Máster http://www.masterbioestadistica.es/

Quedamos a tu disposición para cualquier información adicional.

Saludos cordiales.

Juan Polo Padillo

Director del Master

 

--
Dr. Juan Polo Padillo 
Profesor Titular de Bioestadística
Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública 
Universidad de Sevilla

 

Leer más...

XI Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos

VI Jornadas de la Sociedad Valenciana de Medicina Paliativa. 5 y 6 de noviembre de 2015.
Publicado el 23/04/2015

Tenemos el placer de presentaros las XI Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos y las VI Jornadas de la Sociedad Valenciana de Medicina Paliativa, que tendrán lugar en Valencia durante los días 5 y 6 de noviembre de 2015.

Bajo el lema “En cronicidad sumamos todos”, queremos prestar especial atención a uno de los principales retos de los sistemas sanitarios, y hacer posible que el evento sirva no sólo como lugar de encuentro y discusión, sino también como nexo de unión para todos los profesionales que trabajan en la atención, el cuidado y la ayuda a los pacientes de enfermedades avanzadas, progresivas y con necesidades de atención paliativa.

Con esta vocación interdisciplinar, las Jornadas harán hincapié en aspectos clínicos, organizativos, de planificación e investigación, cuestiones prioritarias para adecuar la atención paliativa a los contextos de cronicidad avanzada.  Nuestro objetivo es desarrollar un programa científico atractivo que contará con sesiones plenarias, escenarios basados en trayectorias clínicas y talleres; ponentes de reconocido prestigio que aportarán sus conocimientos y experiencias, y con un espacio abierto a la participación de los asistentes que fomentará el dinamismo y la interactividad de las sesiones.

Estamos convencidos de que la integración de los distintos puntos de vista es un factor clave para el avance científico en el campo y la mejora de la calidad de los cuidados a los enfermos crónicos avanzados y sus familias. Sólo con la aportación de todos los especialistas en el ámbito podremos satisfacer con éxito los objetivos terapéuticos y lograr una atención integral que comprenda los aspectos físicos, emocionales, sociales y espirituales que abarcan los cuidados paliativos.

Por todo ello nos encantaría contar con vuestra presencia para compartir este proyecto con vosotros.

Os esperamos en Valencia,

 

Ramón Navarro Sanz
Presidente Comité Organizador

Carles Blay Pueyo
Vicepresidente 1º y Presidente en funciones del Comité Científico

+ info click en la imagen

 

 

Leer más...

Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Ok Más información