XI Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos

VI Jornadas de la Sociedad Valenciana de Medicina Paliativa. 5 y 6 de noviembre de 2015.
Publicado el 23/04/2015

Tenemos el placer de presentaros las XI Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos y las VI Jornadas de la Sociedad Valenciana de Medicina Paliativa, que tendrán lugar en Valencia durante los días 5 y 6 de noviembre de 2015.

Bajo el lema “En cronicidad sumamos todos”, queremos prestar especial atención a uno de los principales retos de los sistemas sanitarios, y hacer posible que el evento sirva no sólo como lugar de encuentro y discusión, sino también como nexo de unión para todos los profesionales que trabajan en la atención, el cuidado y la ayuda a los pacientes de enfermedades avanzadas, progresivas y con necesidades de atención paliativa.

Con esta vocación interdisciplinar, las Jornadas harán hincapié en aspectos clínicos, organizativos, de planificación e investigación, cuestiones prioritarias para adecuar la atención paliativa a los contextos de cronicidad avanzada.  Nuestro objetivo es desarrollar un programa científico atractivo que contará con sesiones plenarias, escenarios basados en trayectorias clínicas y talleres; ponentes de reconocido prestigio que aportarán sus conocimientos y experiencias, y con un espacio abierto a la participación de los asistentes que fomentará el dinamismo y la interactividad de las sesiones.

Estamos convencidos de que la integración de los distintos puntos de vista es un factor clave para el avance científico en el campo y la mejora de la calidad de los cuidados a los enfermos crónicos avanzados y sus familias. Sólo con la aportación de todos los especialistas en el ámbito podremos satisfacer con éxito los objetivos terapéuticos y lograr una atención integral que comprenda los aspectos físicos, emocionales, sociales y espirituales que abarcan los cuidados paliativos.

Por todo ello nos encantaría contar con vuestra presencia para compartir este proyecto con vosotros.

Os esperamos en Valencia,

 

Ramón Navarro Sanz
Presidente Comité Organizador

Carles Blay Pueyo
Vicepresidente 1º y Presidente en funciones del Comité Científico

+ info click en la imagen

 

 

Leer más...

Día Internacional del Niño con Cáncer

15 de Febrero
Publicado el 16/02/2015

El Domingo 15 de Febrero se celebró el Día Internacional del Niño con Cáncer y con este motivo la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer quiere compartir con nosotros una publicación, titulada “Guía de Atención Temprana al Cáncer en Niños y Adolescentes”, que está especialmente dirigida a profesionales de la Atención Primaria e incluye diagramas con los síntomas e indicadores de los principales tipos de cáncer que afectan a niños y adolescentes. Como sabéis, la detección temprana es una de las claves principales para lograr superar el cáncer y esto es aún más cierto si cabe en el caso del cáncer infantil. Conscientes de ello, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), la Asociación Española de Pediatría (AEP), la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPAP) y la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (SEHOP) se han unido para elaborar una guía que recoge las claves de la atención y el diagnóstico temprano del cáncer infantil y juvenil, que presentaron el jueves en el Teatro Real. Si es de vuestro interés, podéis ver la guía en este enlace: http://guiadeteccioncancerinfantil.aepap.org/.

 

Dentro de la campaña para conmemorar este día y el 25 aniversario de esta organización,  la Federación ha hecho también una campaña online difundiendo el vídeo #cuandoerapequeño en el que personajes famosos preguntan a niños y adolescentes que han sufrido cáncer por sus sueños. Es un vídeo emocionante y os invitamos a verlo: https://www.youtube.com/watch?v=UJyimjJZ7BE. Esta obra es un ejemplo de que una causa como la nuestra puede movilizar a decenas de personas, sin que éstas esperen a cambio nada más que la satisfacción de apoyar los sueños de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Porque cuando un niño tiene cáncer, lo tiene toda la familia

 

La Federación, formada por 16 asociaciones de padres con presencia en prácticamente todas las Comunidades Autónomas, trabaja para que los niños y adolescentes de toda España tengan las mismas oportunidades de diagnóstico, tratamiento y supervivencia, y lo hace mediante el apoyo psicosocial, ayudas económicas, poniendo a su disposición 45 pisos de acogida para familias desplazadas, ofreciendo información y asesoramiento y apoyando proyectos de investigación sobre cáncer pediátrico.

Leer más...
Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Ok Más información